Sofisticado Sistema de Aire Acondicionado en un estadios de Qatar

Faltan mas de 5 años para que se inicie la Copa Mundial de Fútbol en Qatar y ya anunciaron que se ha completado la instalación de un sistema de enfriamiento en el Khalifa International Estadium, estadio que lleva gastados aproximadamente U$S 90 millones en renovación.
La Copa Mundial en Qatar representa un gran desafió para la competición, debido a las altas temperaturas en el verano. Es por eso que la FIFA decidió que el torneo se llevaría a cabo entre noviembre y diciembre cuando las temperaturas pueden llegar a los 30° C.
El sistema de climatización se basa en un equipo gigante de enfriamiento de aire por medio de agua helada, el agua llega por medio de una tubería al lugar desde un centro de energía ubicado a un kilómetro de distancia. Una vez que llega al estadio, se usa para se empujar el aire frío a traves de unas boquillas, sobre el campo de juego y las áreas de asientos de los espectadores.
“Las boquillas de enfriamiento fueron diseñadas especialmente en Qatar, con piezas móviles de plástico que son más duraderas y permiten que el aire sea empujado hacia el área que queremos que alcance”, dijo Saud Ghaniel profesor del College of Engineering at Qatar University y líder del proyecto. Agrego que esta tecnologia de enfriamiento es 40% más sostenible que las técnicas convencionales
El sistema fue probado por primera vez durante la final de la Copa Emir en mayo de este año y a pesar de Las altas temperaturas del mes, la temperatura en el campo de Juego fue de 20 º y en las Gradas de 23º . Lo cual asegura que se podrá Jugar y disfrutar de los partidos en un clima ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.